

Liceo Camilo Ortúzar Montt
Con circo, deporte y el encuentro final en el gimnasio de las alianzas de la educación Media, se dio por terminada nuestra Semana Salesiana 2018.
Un despliegue notable de organización y preparación fue lo que pudimos observar durante estos días.
Dejamos a continuación el reportaje gráfico del día 3:
Este jueves 9 de agosto, se realizó la ceremonia de bendición e inauguración de la remodelación de la cancha de básquetbol del patio principal.
Después de un trabajo de aproximadamente 2 meses, los niños y jóvenes pudieron hacer uso de esta instalación pensada en ellos. El trabajo, iniciativa de nuestro Rector, consistió en un tratamiento con elementos químicos en las grietas, limpieza y la posterior aplicación de sucesivas capas hasta quedar lisa. Luego fue pintada y sellada.
El financiamiento de este trabajo se hizo con el aporte de los alumnos, a través del los Jeans Day y del Centro de Padres.
Junto con lo anterior, se hizo entrega al Padre Director y al Rector del Liceo, de los premios obtenidos en el primer semestre por el Básquetbol, Voleibol y Danza.
Los premios obtenidos son los siguientes:
A continuación los archivos gráficos de esta actividad:
Movidos por la alegría, el servicio y el amor a Cristo cincuenta jóvenes del MJS de nuestro Liceo integrantes de CAS, CDS y ENE animaron a casi un centenar de niños y niñas en las Colonias Salesianas Villa Feliz de Invierno 2018 realizadas en dependencias del Colegio Welcome School, ubicado en la comuna de Peñalolén.
Entre juegos, la alegría característica, temas valóricos y evangelizadores, el compartir de los alimentos y el calor del amor fraterno se vivió la Colonia entre los días martes 17 y sábado 21 de julio.
Los jóvenes que coordinaron esta experiencia fueron Vicente Lazo, asesor MJS COM; Valentina Ortega, Asesora CAS; Kiomy Jara, Asesora Oratorio Don Bosco, Martín Gallegos, Asesor Oratorio Punitaqui y Alvaro Herrera, Asesor Oratorio Welcome.
Por tercer año consecutivo jóvenes de la pastoral de nuestro liceo realizan esta experiencia salesiana de entrega generosa donde ofrecen tiempo de sus vacaciones para compartir con los niños y niñas. Muchos de ellos experimentan situaciones difíciles en sus vidas. Estos niños y niñas reciben de los jóvenes alegres y comprometidos el abrazo, la sonrisa, el pan y el amor gratuito del Dios que vuelve a elegir quedarse con los que más vulnerables.
Gracias jóvenes por su hermoso testimonio de Iglesia.