
Los resultados de la Prueba SIMCE 2024 evidenciaron un progreso significativo en el aprendizaje de los estudiantes del COM. Las evaluaciones en Lenguaje y Matemáticas, aplicadas en cuarto y sexto básico, además de segundo medio, muestran mejoras sostenidas en el desempeño académico.
Lo anterior, significa que un 68% de los estudiantes alcanzó un nivel adecuado, cifra que en muchos casos supera la media nacional, situada entre 22 y 30 puntos. Este avance refleja una movilidad positiva en los aprendizajes y el impacto de estrategias pedagógicas implementadas en el COM.
Los buenos resultados, demuestran además el trabajo coordinado entre docentes, familias y estudiantes, mancomunión que ha sido clave en estos resultados. La comunidad educativa del COM ha fortalecido metodologías de enseñanza, promoviendo un aprendizaje significativo y sostenido.
El Coordinador Pedagógico del COM, Mario Bravo, valoró los buenos resultados obtenidos por el establecimiento. “Sin las familias apoyando lo que el colegio solicita o el trabajo que desarrollan con sus hijos, esto no sería posible. Por lo tanto, agradecemos a los padres y madres de estos estudiantes y a sus familias por el apoyo entregado en cada uno de los requerimientos señalados durante el año 2024. Cuando tenemos el esfuerzo y la confianza de los estudiantes, de los profesores y de las familias, todo es positivo. Los invitamos a seguir trabajando para que los resultados de este año 2025 sean tan interesantes como los obtenidos por la generación 2024”, destacó.
El padre Héctor Vásquez, por su parte, rescató el inmenso rol de todos los docentes involucrados en estos buenos resultados. “Todos los esfuerzos se agradecen. Subir no es fácil, más en el contexto en el que estamos. Había esperanza, creíamos que iba a haber un repunte, pero no sabíamos cuánto. Pero también cabía la nueva esperanza de que no nos fuera bien, por lo tanto, es una alegría los resultados y se agradecen todos los esfuerzos, ya sea en la sala de clases y con los estudiantes. En el mundo en el que estamos insertados, es en el aula en donde nos jugamos estos resultados y con todas las dificultades que podemos tener”, valoró.
Estos logros reafirman el compromiso del COM con la excelencia académica. De cara al futuro, se continuará potenciando estrategias que permitan consolidar aprendizajes y seguir mejorando los indicadores de calidad.