Estudiantes del COM recibieron su certificación como líderes digitales, un reconocimiento a su compromiso y labor en el desarrollo de habilidades comunicacionales. Este taller, que inició hace tres años como una iniciativa de evangelización digital de la Pastoral, ha evolucionado gracias al apoyo del Área de comunicaciones, ampliando las perspectivas de quienes participan.
Durante el 2024, los Líderes Digitales marcaron la diferencia. Su contribución fue clave en eventos como las Olimpiadas Salesianas, donde transmitieron cada partido de voleibol desde los gimnasios del COM. Durante una semana, demostraron dedicación y profesionalismo, llevando cada detalle de la competencia a los hogares de estudiantes y apoderados.
La profe Andrea Ríos, iniciadora del proyecto Lideres Digitales, valoró este 2024. “Logramos un equipo más afiatado, donde los estudiantes pudieron sacar a relucir todo lo que ellos saben, así que la invitación está hecha para todos los que quiera integrarse el próximo año”, animó.
Además, participaron en la cobertura de actividades destacadas como la feria científica y eventos académicos y pastorales.
Su experiencia se enriqueció con un taller, que también vio frutos en la Universidad Central, donde alguno de los estudiantes, exploró las dinámicas del periodismo y profundizaron sus conocimientos en comunicación.
Franco Basilio, estudiante que participó este año, señaló que “le gustó mucho este 2024, porque aprendimos muchas cosas tecnológicas, como el manejo de cámara y también a expresarse de manera firme ante una cámara y también a no distraerse”, enfatizó.
La certificación es más que un título; representa el esfuerzo de estudiantes que, cada semana, contribuyen a la evangelización y fortalecen el área comunicacional del COM.
La invitación para el 2025 está abierta: formar parte de esta aventura comunicacional no solo potencia habilidades, también abre puertas para impactar desde el mundo digital.
Finalmente, el padre Héctor Vásquez, auguró un 2025 lleno de actividades para los Líderes Digitales. “Cuándo encontramos comunicadores que son aquellos que traen buenas nuevas, buenas noticias, animan la autoestima, son líderes positivos. Creo que estamos transversalmente educando y educando bien. Felicito a todos los que participaron en este año y la invitación está hecha para el próximo. Estamos muy esperanzados”, cerró.
¡Anímate a ser un líder digital!