La sala de BiblioCRA del COM reconoció a los mejores lectores de quinto y sexto básico. La actividad resaltó el esfuerzo y compromiso de estudiantes que perfeccionaron su lectura y se destacaron por su constancia durante el año.
El reconocimiento abarcó a quienes mejoraron sus habilidades lectoras y a aquellos que solicitaron activamente libros, demostraron responsabilidad en sus devoluciones y contribuyeron a mantener vivo el hábito lector en la comunidad escolar.
“Es una actividad para ayudar a los niños a que sigan leyendo, y es un reconocimiento en el cual los alumnos son buenos lectores y además tienen la capacidad de irse formando, cambiando hábitos. Por lo tanto, es un mérito para ellos y eso es lo que queremos conseguir desde la BiblioCRA”, animó Cecilia Cabrera, encargada de la sala de BiblioCRA.
El acto, cargado de simbolismos, destacó cómo el rol del COM y de quienes lideran la sala de BiblioCRA, inspira a los estudiantes a superarse y adoptar hábitos positivos, como la lectura. Este reconocimiento busca reforzar el interés por los libros y motivar a los niños a continuar formándose a través de la lectura, fortaleciendo su desarrollo académico y personal.
“Se han esforzado este año por la lectura y la responsabilidad. Todos nosotros debemos aplicarlo también, porque la sabiduría no viene desde el aire. Hoy es un gran día y de premios para sus compañeros”, alabó el padre Sergio Astorga, director del COM.
El compromiso de estos estudiantes de quinto y sexto básico, refleja un esfuerzo sostenido por cultivar la responsabilidad y el amor por los libros. Con actividades como esta, el colegio fomenta una comunidad lectora sólida, preparando a sus estudiantes para enfrentar nuevos desafíos educativos.
La invitación queda abierta: seguir leyendo y creciendo juntos.