Cada 22 de noviembre la Educación Parvularia celebra su día, en reconocimiento por la labor de este nivel educativo que atiende a niñas y niños desde su nacimiento hasta su ingreso a la educación básica. El COM no quedó ajeno a estos festejos y llegaron hasta El Noviciado para celebrarlo en comunidad.
Los estudiantes de prekínder y kínder celebraron el jueves 21 de noviembre, por adelantado el Día de la Educación Parvularia en un entorno lleno de vida, alegría y aprendizaje. La jornada, desarrollada en El Noviciado, permitió a los más pequeños del COM disfrutar de la naturaleza, jugar, explorar y fortalecer sus lazos de compañerismo y solidaridad.
Docentes, educadoras y el equipo que cuida a los más pequeños del COM, se unieron para ofrecer una experiencia que conectó los principios de la educación Parvularia con los valores Salesianos. ¿Cómo fortalecer el cariño y el respeto por los demás desde la infancia? Esta celebración fue la respuesta, integrando dinámicas lúdicas y educativas.
Recordemos que dichos principios son juego, unidad, bienestar, singularidad, actividad, relación, significado y potenciación. Todos ellos contribuyen a una Educación Parvularia de calidad.
Durante el día, los niños prepararon un picnic con alimentos traídos desde sus casas: sándwiches, huevos duros y más. Compartir y convivir entre ellos reforzó el espíritu de comunidad. Además, el director del COM, padre Sergio Astorga, sumó un toque especial preparando galletas en forma de corazón, un gesto que resaltó la importancia del amor y la dedicación hacia los más pequeños.
La naturaleza se convirtió en el aula perfecta para aprender, descubrir, explorar y jugar. Hubo momentos inolvidables, como la búsqueda de una zapatilla extraviada en medio de la diversión, que arrancaron risas y reflejaron lo animada que fue la jornada.
La actividad reafirmó el compromiso del COM con una formación integral, donde la educación y los valores cristianos se entrelazan para formar a los estudiantes desde sus primeros pasos. Este día no solo celebró la Educación Parvularia, sino también el inicio de un camino lleno de aprendizajes en un entorno de amor y respeto para los más pequeños.
¿Cómo seguir fortaleciendo la conexión entre naturaleza, valores y educación? La comunidad educativa seguirá apostando por actividades que inspiren y transformen desde la infancia.