
El próximo 9 de noviembre, el Patio Central del COM será el escenario de la tan esperada Fiesta de la Familia 2024, que bajo el lema “El Sueño que hace soñar”, promete ser un espacio de celebración y unión a imagen de los valores de don Bosco.
Esta actividad, que año tras año congrega a toda la comunidad educativa, tiene como objetivo central fortalecer los lazos familiares, creando un ambiente festivo y de comunión entre padres, hijos y seres queridos.
En tiempos donde las relaciones familiares pueden verse afectadas por diversas circunstancias, la Fiesta de la Familia 2024 ofrece una oportunidad para compartir y reconstruir vínculos, poniendo a la familia en el centro de la vida escolar.
“Los delegados pastorales y de Animación Familiar del COM, nos hemos reunido para organizar la fiesta de la familia 2024, que es una actividad tradicional del liceo y que busca promover el encuentro de las familias. En este año tendremos stand que representarán los diversos países y se premiará a los tres stands mejores ornamentados y decorados”, detalló Óscar Torres, Coordinador Pastoral del COM.
Las actividades planeadas, los juegos, la música y las dinámicas están diseñadas para que grandes y pequeños puedan disfrutar y, sobre todo, para que cada familia viva un momento de cercanía. Otra de las particularidades de este año, será la participación especial en el jurado -además del Coordinador de Pastoral- de la Coordinación de Ambiente y Pedagógica, señal de encuentro y colaboración entre las distintas áreas del COM.
Es importante resaltar, además, el rol del asesor de los delegados pastorales y de los de la Animación Familiar en esta acción identitaria carismática y familiar. “Desde las distintas realidades de las familias, nosotros queremos ser un granito de arena para las familias celebren, se motiven y fortalezcan la esperanza familiar”, animó Óscar Torres.
La Fiesta de la Familia 2024 no solo será una ocasión festiva, sino también un espacio de reflexión sobre la importancia de mantener y cultivar los lazos familiares a la luz de los valores Salesianos.
¡Nos preparamos para un día inolvidable el próximo 9 de noviembre!