Liceo Camilo Ortúzar Montt

Jueves, 17 Mayo 2018

Eucaristía María Auxiliadora

Estimada Comunidad Educativo Pastoral:

Deseando que cada uno y cada una esté viviendo con serenidad y alegría este año que nos transcurre ágilmente les hacemos llegar esta sencilla y significativa invitación.

Todos sabemos que somos una Presencia Salesiana que tiene una historia más que centenaria aquí en Macul, como toda familia tiene en sus raíces hermosas tradiciones que debe cuidar y cultivar, transmitir de generación en generación. Nuestras raíces están en una familia campesina del norte de Italia que entre el trabajo y fe forjaron el corazón de un niño que fue llamado por Dios que se puso a disposición de la misión de ser padre, maestro y amigo de los niños y jóvenes más pobres, abandonados y en peligro: Juan Bosco. El Señor no le dejó solo en semejante tarea, le dio la maestra, la guía segura, su propia Madre, quien fue la inspiradora y apoyo sobre todo en los tiempos difíciles y no solo a Él sino a todos aquello que se sumaron a seguir a Jesús Buen Pastor al estilo salesiano.

Por eso cada 24 de Mayo toda la Familia Salesiana se reúne a celebrar la Fiesta de María Auxiliadora, para dar gracias por el carisma salesiano, a dar gracias por la vocación compartida de ser educadores al estilo de Don Bosco, a orar por los niños y los jóvenes sobre todos los que más necesitan.

Nosotros como Presencia Salesiana de Macul actualmente tenemos la responsabilidad de educar, evangelizar, escuchar y acompañar a cientos, a miles de familias que se acercan a nuestro Liceo Camilo Ortúzar Montt y a nuestra Parroquia Sagrada Familia para acoger el Evangelio de Jesús y a recibir la educación integral que toda persona necesita para desarrollarse y ser feliz. Puede suceder que con el paso del tiempo, la distancia de la fundación de las instituciones, el espíritu y amor inicial se haya ido diluyendo en la trámites y cotidianidad, puede ser que los problemas y las durezas de nuestros corazones se hayan alejado del sistema preventivo y el amor por los pequeños y débiles… y creemos que sólo podremos volver, si volvemos al origen, volvemos al cariño de la Madre, a la inspiración original, a las raíces.

Como comunidad de fe, como Presencia Salesiana de Macul queremos reencontrarnos junto a la Madre, a la que Juanito Bosco tomó de su mano y le invitó a convertir “a los animales feroces en mansos corderos… siendo humilde y fuerte y robusto”. En este tiempo difícil en que como Iglesia necesitamos pedir perdón, recobrar confianza y reparar el daño hecho; en este tiempo en que como sociedad chilena necesitamos crear un clima más sano y seguro para las mujeres, niños, niñas y adolescentes… nuestro clamor es a la Auxiliadora y Madre, de los tiempos difíciles.

Estamos todos invitados a celebrar la Eucaristía en el Gimnasio del Liceo Camilo Ortúzar Montt el día jueves 24 de mayo a las 20:00 hrs.

La Eucaristía será presidida por el P. Guillermo Basañes sdb, Consejero Gral. para las Misiones (Visitador enviado por Rector Mayor Salesiano).

P. Leonardo Santibáñez M. sdb
Director Comunidad Salesiana Sagrada Familia de Macul
Macul, 15 mayo 2018

afiche María Auxiliadora

Visto 1702 veces
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2221 1286

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar