El COM recibió el miércoles 4 de septiembre, la visita del Centro Multimedial "Caetera Tolle" en el marco de la preparación para las próximas Olimpiadas Salesianas. El objetivo de la visita fue conocer de primera mano los avances en la organización del evento, así como capacitar al equipo local en el manejo de transmisiones online y el uso de recursos técnicos avanzados.
Durante la jornada, Caetera Tolle compartió su experiencia y conocimientos con equipo de Comunicaciones del COM, ofreciendo una capacitación exhaustiva sobre cómo llevar a cabo transmisiones en vivo de los eventos deportivos, optimizar el uso de equipos audiovisuales y gestionar plataformas digitales para la difusión de contenido.
Estos conocimientos son fundamentales para garantizar que las Olimpiadas Salesianas puedan ser seguidas en tiempo real, tanto en Santiago como en regiones. "Estamos visitando todas las escuelas que serán sedes acá en Santiago para preparar estas Olimpiadas y tengan una hermosa transmisión y la gente de regiones pueda saber y conocer en qué van y en qué están sus hijos”, expresó Felipe Valdés, encargado de Caetera Tolle.
“Principalmente vimos temas de transmisión, donde es ideal tener un escenario central para que puedan hacer las transmisiones, ya sea al inicio de la Olimpiadas, las disciplinas durante la semana y el cierre que tenemos todos juntos. La idea es coordinar las transmisiones y también compartir con los muchachos que van a hacer de Prensa Estudiantil durante esta semana que van a estar colaborando”, añadió Felipe Valdés.
Además de la capacitación técnica, Caetera Tolle tuvo la oportunidad de conocer a los estudiantes (Líderes Digitales) que estarán a cargo de realizar las notas en terreno durante las Olimpiadas Salesianas. Estos jóvenes, seleccionados por su interés y habilidades en comunicación, recibirán el apoyo y orientación del equipo de Comunicaciones para asegurar que las coberturas sean de alta calidad y reflejen con precisión el espíritu deportivo y comunitario del evento.
"La visita estuvo muy entretenida. La idea es tener todo preparado y organizado para las Olimpiadas que se vienen y que son tan emocionantes y épicas. Nos estamos organizando para que todo salga bien, saber cómo vamos a transmitir, cómo vamos a entrevistar, las fotos y todo lo demás", comentó Franco Basilio, uno de los estudiantes seleccionados para Comunicaciones COM.
Rodrigo Martínez, otro de los estudiantes de Líderes Digitales, destacó la importancia de esta visita y la capacitación recibida: "Fue muy interesante, es una experiencia nueva y creo que es muy llamativa para todos nosotros, porque es muy importante informar a otras personas. Yo también me voy a informar más para estar listo a la hora de entrevistar o hacer otra tarea en estas Olimpiadas”.
La colaboración entre el equipo de Caetera Tolle y el COM promete hacer de estas Olimpiadas Salesianas un evento inolvidable, tanto para los participantes como para la audiencia que seguirá cada momento a través de las plataformas digitales a lo largo de todo Chile.