En el marco de la Semana Salesiana, el COM llevó a cabo una significativa iniciativa de solidaridad y apoyo a sus estudiantes más vulnerables. Este lunes 02 de agosto, se realizó la entrega de 50 colaciones destinadas a aquellos alumnos que más lo necesitan, reafirmando el compromiso de la comunidad educativa con la inclusión y el bienestar de todos sus miembros.
Las colaciones fueron entregadas a la Asistente Social del colegio, Alejandra Abarca, quien se encargará de distribuirlas de acuerdo con su criterio de vulnerabilidad y las necesidades específicas de cada estudiante. Esta acción se enmarca dentro de las actividades planificadas para la Semana Salesiana que se llevó a cabo entre 19 y 23 de agosto pasado, cuyo objetivo fue fortalecer los valores de la solidaridad, el respeto y la ayuda mutua, características distintivas del espíritu salesiano.
"Nosotros manejamos un listado de estudiantes con mayores necesidades de recursos económicos y que están en una situación compleja; y es a ellos a quien se les entregará la colación, con previa información al apoderado", detalló Alejandra Abarca, Asistente Social del COM.
La entrega de las colaciones resalta la importancia de este tipo de acciones en tiempos de dificultades económicas para muchas familias. "Me parece importante el hecho de que podamos compartir estas iniciativas que son de fraternidad para el resto de las demás personas, sobre todo para quienes más lo necesitan. No solo el mensaje es lo rescatable, sino la acción, que es parte importante de los estudiantes como organización, como comunidad para el resto de las personas, ya que se valoran como un hecho fraterno desde la comunidad", comentó el profesor Ignacio Robles, coordinador de la actividad.
Durante la Semana Salesiana, se realizaron diversas actividades que fomentaron la unión y el sentido de comunidad entre los estudiantes, padres, apoderados y personal del colegio. La entrega de colaciones se destaca como una de las más emotivas, recordando a todos la importancia de compartir y cuidar de quienes más lo necesitan.
“Es una gran iniciativa, porque es un trabajo de apoderados con los estudiantes, donde ellos elaboraron las colaciones y las propias bolsas. Escribieron los mensajes a mano y con mucho cariño. Los vimos muy contentos realizando este trabajo. Fue un buen resultado. Cada colación trae galletas, queques, jugos, algunos traen lácteos. Creo que fue un buen resultado. Cada mensaje está hecho a mano, escrito por ellos y que son mensajes positivos, de cercanía, cariño y buenos deseos para fin de año”, expresó la inspectora Claudia Montenegro.
La entrega de las 50 colaciones marca un hito en la Semana Salesiana del COM, resaltando el compromiso continuo con la justicia social y la atención a la vulnerabilidad dentro de su comunidad educativa. Este gesto de generosidad y apoyo refuerza los valores salesianos y ofrece un ejemplo inspirador de cómo la educación va más allá de las aulas, fomentando el desarrollo integral y el cuidado del prójimo.