Los estudiantes de los tres segundos medios del COM participaron el miércoles 31 de julio, de su respectiva Experiencia Significativa 2024. Encuentro que les permitió profundizar en su fe y conexión con Dios. Durante la mañana, los alumnos se reunieron en un profundo espacio de reflexión y oración.
La experiencia denominada “Monte Horeb”, inició con el tradicional “Buenos días” en el Templo parroquial de la Sagrada Familia y luego, continuó con actividades en las dependencias de la parroquia.
Dicha Experiencia Significativa lleva por nombre Horeb, en alusión al monte en el que Moisés recibió el llamado de Dios a ser el liberador de su pueblo Israel sometido a la esclavitud egipcia. “El libro del Éxodo narra esta manifestación de Dios a Moisés, y el llamado que le hace, la misión que le encomienda y la promesa de estar siempre con él. Es el esquema de toda vocación: Dios llama, para una misión, con la promesa que siempre podrá contar con Él. Es el llamado vocacional el tema que queremos profundizar en esta jornada de trabajo”, señalaron al comienzo de la jornada.
Allí, se abordó la importancia de la vocación, por medio de diversas actividades, a través de un itinerario que buscó una introspección personal y colectiva de los estudiantes en el contexto de su proceso y desarrollo personal y vocacional.
"Fue una instancia donde los educadores y estudiantes reflexionaron en torno a diferentes hitos y propuestas vocacionales que permiten una elección con proyección de futuro”, evaluó Óscar Torres, Coordinador Pastoral del COM.
En ese sentido, la Experiencia Significativa, permitió alcanzar el desarrollo moral, espiritual, intelectual, afectivo y físico de los estudiantes para que los faculte a conducir su propia vida en forma autónoma, plena, libre y responsable.
Finalmente, pretendió trabajar en equipo e interactuar en contextos socio culturalmente heterogéneos, relacionándose positivamente con otros, cooperando y resolviendo adecuadamente los conflictos.