Liceo Camilo Ortúzar Montt

Miércoles, 10 Julio 2024

Experiencia Significativa animó a continuar el camino de fe Destacado

La actividad se desarrolló el miércoles 10 de julio y contó con la presencia de todos los alumnos de octavo básico del COM. Apoderados y familiares acompañaron el cierre de la jornada tras una mañana de oración, reflexión y entretención.

Amparados en la lectura sobre David y Goliat, los estudiantes de octavo básico vivieron la experiencia significativa bajo el contexto de identificar en la persona de David, en el ámbito de su preadolescencia, el cómo enfrentó los primeros obstáculos de su vida para ser un buen cristiano y un honrado ciudadano.

La jornada comenzó en el Templo Parroquial, donde el padre Héctor Vásquez, recordó a los estudiantes la importancia de dejarse conducir por Dios. “Puede ser que de aquí a cuarto medio se olviden de todo esto, pero en un colegio como el nuestro, siempre Dios debe ser el más importante. Don Bosco pidió que siempre ustedes los chicos, se encontrarán con Dios y que Dios los acompañe en el camino de la vida y en todo lo que tengan que hacer para que le den sentido a la vida”.

Luego, cada uno de los estudiantes de octavo básico, se dirigieron hasta los salones parroquiales donde desarrollaron diversos espacios de reflexión y trabajos grupales que los ayudaron a escuchar y meditar la figura de David, desde la perspectiva de las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.

La Experiencia Significativa culminó en El Noviciado, donde los estudiantes pudieron divertirse con sus compañeros y profesores, a través de diversas dinámicas, lo que dio espacio al cierre de la jornada en la capilla.

Fue allí, donde el padre Sergio Astorga, entregó unas palabras a los apoderados y familiares presentes que llegaron a compartir con sus estudiantes. “La Experiencia Significativa son parte de lo que constituye la educación Salesiana y es un momento de fomentar las habilidades blandas de los estudiantes. Estas actividades sin duda hacen que nuestros jóvenes inicien el camino de la fe. Ustedes padres y padrinos, han hecho un camino con ellos y de alguna manera, ellos tienen que ir tomando su propio camino y libertad sobre la fe. Ya no es una fe pequeña como un niño de kínder, sino que una fe con la responsabilidad de sus padres. Nuestra educación no tiene sentido sin fe y sin Dios”.

En ese contexto, Óscar Torres, Coordinador Pastoral del COM, valoró la actividad. “Ha sido una instancia donde uno puede profundizar en un contexto distinto, pero con la cercanía necesaria para poder conocerlos mucho más. Se vieron bastante interesados y bastante animados jugando con sus compañeros de curso y de nivel. Para nosotros como área de Evangelización estas actividades son fundamentales, ya que, junto con reforzar los objetivos transversales académicos, también podemos profundizar en la propuesta de formación cristiana, Salesiana y vocacional, desde actividades didácticas y una propuesta lúdica”, evaluó.

Voces agradecidas

Profesora Roxana Ramírez (8vo A):Ha sido una gran mañana y muy importante que nos hayan escuchado. Ha sido un placer verlos jugar, ser felices, ser niños. Estoy feliz y agradezco a los papás que se dieron el tiempo. Disfruten este día, porque a fin de año dejaremos de vernos y tomarán otra etapa”.

Profesor José Carlos Báez (8vo B):Hemos vivido una experiencia fenomenal y muy bien preparada por el colegio. Ha sido todo maravilloso. Hemos vivido experiencias concretas. Cuidemos lo que tenemos, cuidémonos entre nosotros, cuidemos al otro. Lo que ha sucedido acá muchas veces es poco probable que se de en otros lugares. Agradezco a todos los estudiantes por participar y sus padres”.

Profesora Tiare Bufadel (8vo C):Hay estudiantes con mucho potencial. Aprovechen este tiempo. Hay valores que mejorar en este segundo semestre y esa es mi invitación, a que cuidemos lo que tenemos. Cuidemos el colegio que tenemos, la comunidad que tenemos. Cuiden su curso. Cuiden a sus padres, pues no se dan cuenta muchas veces los padres que tienen. Cuiden este octavo año que es el último en esta etapa, luego viene la enseñanza media y todos quedan separados, lejos de sus mejores amigos. Los invito a mejorar y a desafiar el futuro, a que sean mejores personas y mejores alumnos”.

IMEAB 01

Visto 550 veces
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2947 9201

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar