Liceo Camilo Ortúzar Montt

Viernes, 21 Junio 2024

Comunidad educativa concluye primer semestre en reflexión y compartir Destacado

Profesores, docentes, auxiliar de la educación, trabajaron este viernes 21 de junio en una jornada evaluativa de cierre de semestre. Reflexiones personales y en conjunto, marcaron la pauta de la jornada.

Todo comenzó con la presentación de la Rectora, señorita Cecilia Figueroa y las diversas coordinaciones, quienes entregaron sus desafíos y fortalezas del presente año. Espacio que sirvió para reconocer, además, diversos aspectos que envuelven la vida educativa del colegio como los estándares de calidad educativa, planificación, implementación, acompañamiento, entre otros hitos que favorecen la articulación del COM.

Luego, vino un espacio de trabajo en conjunto, donde todos los presentes, a través de diversos grupos, reflexionaron sobre algunos aspectos que envuelven la vida educativa del Liceo Camilo Ortúzar Montt. Tras ello, se dio paso a un plenario, donde algunos pudieron entregar sus impresiones personales y grupales respecto de lo solicitado.

Todo terminó en el Casino Mamá Margarita con un compartir fraterno -cazuela de ave- en este lluvioso día de cierre de semestre en junio.

Al respecto, el padre Héctor Vásquez, señaló que “estamos terminando un semestre complejo, con muchas cosas que resolver diariamente, pero siempre de la mano y abriendo caminos, sobre todo cuando las cosas se ponen complicadas, con alumnos o con profesores y apoderados. Van apareciendo elementos difíciles, pero vamos todos juntos”.

Ante ello, precisó. “A Dios lo ponemos al inicio, en la mitad y renovamos nuevamente el compromiso de este año. Con Dios nunca estamos solos. Vamos a renovar el compromiso de que con Dios no vamos solos. Si Dios nos tiene acá, es por algo. Nos quiere como educadores o profesores, auxiliares. Dios actúa fundamentalmente tratando de convencernos en el amor”, cerró el padre Héctor.

JORNADA 01B

Visto 519 veces

Medios

Jornada cierre semestre
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2947 9201

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar