Liceo Camilo Ortúzar Montt

Martes, 11 Junio 2024

Charla sobre PAES y acceso a la educación superior en el COM Destacado

Padres y apoderados de estudiantes de cuarto medio se reunieron el lunes 10 de junio en dependencias del Liceo Camilo Ortúzar Montt para recibir una charla de parte de la Universidad Andrés sello sobre la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y el acceso a la educación superior.

La instancia de acompañamiento se desarrolló precisamente este 10 de junio, día en que comienza la inscripción para la PAES, es decir, en sintonía con el apoyo que apoderados y estudiantes necesitan para tan importante momento en la vida estudiantil de cada uno de ellos.

Acerca de esto, Amy Barrera, Coordinadora de Difusión de la Universidad Andrés Bello, destacó la importancia de poder informar de buena manera a los apoderados sobre temas como el financiamiento, la admisión, becas, beneficios y fechas relevantes. “Son ellos quienes van a acompañar en este proceso de postulación a los chicos, entonces poder darles las herramientas también a ellos que acompañan y que guían de manera informada, para nosotros es fundamental”.

En esa línea, Amy Barrera agradeció la presencia de varios estudiantes en la charla. “Pudimos interactuar con ellos, saber cuál era la información que ellos manejaban, porque tienen que involucrarse como protagonistas de su postulación, así que estamos muy contentos”.

Para eso, el equipo de la Universidad Andrés Bello, entre otros puntos, abordó los cambios en la PAES, como la reducción progresiva de los temarios y de las preguntas en las pruebas obligatorias, e innovaciones importantes, como el cambio en la escala de puntajes, que irá de 100 a 1.000 (en vez de 150 a 850) a partir de la Prueba de Invierno que se rendirá el próximo 4 y 5 de julio.

Al respecto, el profesor José Carlos Báez, valoró la trascendencia de esta jornada informativa desarrollada por la casa de estudios superiores. “La información es poder y el poder hacer bien las cosas, sobre todo a fin de año al culminar todo un proceso que lleva muchos años (12 o 13 años en algunos casos) y llegar a buen puerto. La idea y lo ideal es poder ingresar a la universidad, que es uno de los fines máximos que tenemos como colegio. El ingreso a la universidad es 100% posible”, animó.

Como parte del acompañamiento a los estudiantes de cuarto medio por parte del COM, se informó a los apoderados que el lunes 8, martes 9, jueves 11 y viernes 12 de julio, los apoderados – con la cédula de identidad del estudiante- podrán acercarse hasta nuestro establecimiento y realizar la inscripción de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Ana Saavedra, apoderada de Esteban Matamala del cuarto medio B, le pareció muy interesante la información entregada. “Me parece significativo y me interesa que se aclare el concepto de ranking, ya que es un concepto que es siempre débil en los estudiantes y en los apoderados. Y sería súper importante que los chicos más o menos manejaran cuánto es su ranking, para ver si hay bonificación o no. De esto se debiese hacer mucho más. Me parece avasallador lo que hace el Orientador con estas actividades, porque además es muy empático. Entonces, por lejos, es una de las actividades que más me ha gustado”, enfatizó.

Me pareció importante e interesante. Nos va a ayudar mucho en el futuro y conocer mejor todo lo de la educación superior. Obviamente también me genera mucha tranquilidad conocer sobre esto”, relevó Ricardo Oñate, del cuarto medio B.

CHARLA PAES 02 1

 

Visto 78 veces
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2947 9201

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar