Liceo Camilo Ortúzar Montt

Viernes, 07 Junio 2024

Se inauguran recreos activos y entretenidos en el COM Destacado

Como parte de los incentivos al desarrollo de “los sellos institucionales” propuestos por el Liceo Camilo Ortúzar Montt, el viernes 7 de junio se inauguraron los recreos interactivos en los diversos espacios del COM.

El objetivo del proyecto es ofrecer a los estudiantes COM espacios seguros, activos y entretenidos durante los recreos escolares, en la línea de la importancia del descanso como eje fundamental para que los estudiantes puedan relajarse, divertirse y recargar energías para continuar con las clases.

Los recreos son momentos de interacción relacional neuroamigable y respetuosa, diseñados para que los estudiantes puedan desconectarse y disfrutar de la convivencia escolar con sus pares, esto a través del diálogo, juegos divertidos y actividades que estimulan la creatividad, buscamos que estos espacios sean verdaderos oasis de alegría y crecimiento personal”, señaló el padre Héctor Vásquez.

En esa línea, cabe consignar la dimensión carismática de esta iniciativa, inspirada en el ejemplo de Don Bosco, fundador, quien siempre dedicó tiempo a jugar y compartir con los niños, utilizando el juego, no solo como un medio de diversión, sino también como una herramienta para enseñar valores, fortalecer lazos y promover un ambiente de alegría y amor.

Estamos muy contentos de iniciar esta iniciativa que, sin duda, será beneficiosa para toda nuestra comunidad. Recuerden que estos recreos activos y entretenidos son una oportunidad para todos. Participen, cuiden los espacios y actividades, y, sobre todo, disfruten y hagan nuevos amigos”, valoró la Rectora, señorita Cecilia Figueroa.

Benjamín Núñez, presidente del Centro de Estudiantes, también tuvo palabras de agradecimiento por la inicitiva. "Pienso que esta iniciativa es una gran oportunidad para que todos los estudiantes puedan hacerse parte de actividades divertidas, que puedan despejarse por un momento de las responsabilidades, y lo más importante, que sean felices. La cruzada que iniciamos hoy, nace de una una colaboración interestamental que debe perdurar en el tiempo, para lograr el objetivo de hacer de los recreos verdaderamente entretenidos para todos los estudiantes". 

¿Y qué significa esto en la práctica?

Durante los recreos, se desarrollarán una variedad de actividades para que los estudiantes puedan elegir el que más les guste.

Deportes: Tenis fútbol, ping-pong, básquetbol, voleibol, mini voleibol, mini básquetbol, baby fútbol y béisbol en el sector deportivo.

Juegos de Salón: Juegos de mesa en un sector habilitado, taca-taca, mini taca-taca y juegos de paletas.

Además, se contará con la presencia de profesores y monitores, quienes estarán en todo momento para apoyar la iniciativa con “sello Salesiano”.

Sellos Institucionales Salesianos

En la inauguración de los recreos interactivos, se reconoció a docentes, administrativos y cursos que por su incentivo al desarrollo de los sellos Salesianos.

INCENTIVOS COM 02

INCENTIVOS COM 03 1

Visto 131 veces
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2947 9201

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar