Liceo Camilo Ortúzar Montt

Martes, 21 Mayo 2024

MJS Presencia Salesiana de Macul desarrolla Congreso Local Destacado

El Congreso Sinodal, celebrado el sábado 18 de mayo en el Salón Don Bosco de la parroquia Sagrada Familia, reunió a asesores, animadores y jóvenes de los grupos asociativos y sacramentales, así como a otros agentes pastorales involucrados en los movimientos juveniles.

El objetivo central del congreso fue analizar y reflexionar en comunidad sobre los resultados de la Encuesta Juvenil, iniciativa diseñada para captar las inquietudes, expectativas y realidades de los jóvenes de nuestra obra.

Sobre lo anterior, Oscar Torres, Coordinador de la Pastoral del COM, señalo en primer lugar, que “en un esfuerzo por renovar y fortalecer la propuesta pastoral local, la comunidad salesiana de Macul ha llevado a cabo un significativo Congreso Local, cuyos trabajos han proporcionado valiosa información que orientará nuestras futuras acciones pastorales”.

Durante la jornada, los participantes se sumergieron en un profundo análisis de los datos recabados, identificando los desafíos y trazando líneas de acción concretas para renovar nuestra propuesta pastoral. “Este ejercicio de discernimiento comunitario no solo fortaleció los lazos entre los asistentes, sino que también subrayó nuestro compromiso compartido con la misión salesiana”, Oscar Torres.

Los frutos de este Congreso Local serán presentados en el próximo Congreso Zonal, donde se unirán a las propuestas del Liceo Oratorio Don Bosco de Santiago. “Esta colaboración zonal permitirá que nuestras reflexiones y planes de acción se enriquezcan con las perspectivas y experiencias de otras comunidades, fortaleciendo así nuestra misión evangelizadora en toda la región”, adelantó el Coordinador de la Pastoral del COM.

La presencia salesiana de Macul continúa demostrando su dedicación a la formación integral de los jóvenes, guiada por los principios de Don Bosco y comprometida con la construcción de una comunidad más justa y fraterna”, evaluó al cierre Oscar Torres, Coordinador de la Pastoral del COM.

VER FOTOS AQUÍ

Visto 168 veces
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2947 9201

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar