Liceo Camilo Ortúzar Montt

Jueves, 11 Abril 2024

Estudiantes reciben becas para Preuniversitario Cpech Destacado

En una solemne ceremonia de premiación, 24 estudiantes de Enseñanza Media nuestro Liceo Camilo Ortuzar Montt fueron becados la mañana del miércoles 10 de abril, para estudiar en el Preuniversitario Cpech durante este año.

La premiación, que se desarrolló en el Templo, contó con la presencia de todos los estudiantes de Enseñanza Media de nuestro liceo, familiares de los becados, de la Directora del Preuniversitario Cpech Ñuñoa, Ana Luisa Casanova y del profesor José Carlos Báez, además de la Coordinación Pastoral del COM.

Augusto Álvarez, Secretario Pastoral COM, dio la bienvenida a la ceremonia, donde valoró el compromiso de los estudiantes becados. “Queremos destacar la importancia de aprovechar las oportunidades de crecimiento y deformación, no sólo en el ámbito humano, sino que también en lo cultural y académico. Estas becas permitirán enfrentar de mejor manera la prueba de selección universitaria, ante la prosecución de estudios superiores”.

Reglón seguido, el padre Sergio Astorga, añadió las loas a cada unos de los alumnos que recibieron esta beca. “Instancias como estas, nos permiten acercarnos a la sabiduría de Dios, también son la posibilidad de hacer vida el don de la inteligencia, como también el don de la ciencia y el consejo; sin olvidar que la fe y los estudios caminan juntos y son fuentes de una misma sabiduría”, exhortó.

Posteriormente, se dio paso a la ceremonia de premiación donde en pequeños grupos, según año en curso, cada uno de los estudiantes fue recibiendo de manos de Ana Luisa Casanova y del profesor Carlos Báez, su certificación que acredita la beca por un año para el Preuniversitario Cepech.

Todavía no lo creo. Sé que es mérito al esfuerzo y eso me pone muy contento. También este logro me pone contento por mi familia que se siente muy orgullosa de esto. Es un honor poder recibir algo así”, manifestó muy emocionado Said González, del Segundo medio A.

Un trabajo que no se detiene aquí

La Directora del Preuniversitario Cpech Ñuñoa, Ana Luisa Casanova, señaló al cierre de la premiación que “es un agrado poder beneficiar a los alumnos para que puedan complementar sus estudios y sacar los mejores resultados, así es que nosotros con todo gusto lo hacemos. La idea es que sigamos trabajando juntos, en común, para sacar estos chicos adelante”, valoró.

El profesor José Carlos Báez, por su parte, se mostró muy contento por la obtención de estas becas por parte del alumnado. “Muchas veces, estos logros pueden parecer pequeñas cosas, pero que en la realidad pueden transformar mucho. Debemos sentirnos orgullosos de estos logros”, destacó el Orientador de Enseñanza Media.

Visto 1107 veces

Medios

ENTREGA BECAS CPECH
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2947 9201

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar