Liceo Camilo Ortúzar Montt

Jueves, 28 Marzo 2024

REFLEXIÓN Y ORACIÓN EN SEMANA SANTA 2024 Destacado

Diversas actividades y representaciones acompañaron los días previo al Triduo Pascual en nuestro establecimiento. Momentos de reflexión, oración y recogimiento, permitieron a los estudiantes poder entrar en este tiempo importante para la Iglesia Católica.

Como una manera de entrar en este Triduo Pascual, los alumnos, junto a sus profesores, vivieron diversas actividades durante toda la semana, pero con mayor ahínco entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves.

Jesús va a la cruz

El miércoles por la tarde, la comunidad COM se reunió para representar el tradicional Vía Crucis de Semana Santa. Poco a poco todos los asistentes y participantes se fueron reuniendo en la Plaza Camilo Ortuzar para comenzar el recorrido. Así, en cada estación y tras leer el Evangelio correspondiente, se invitó a una reflexión personal e íntima para luego pedir al Señor alguna intención y concluir con un Padre Nuestro. Ya, entre la Novena y Décima estación, la noche comenzó a caer y dio una tonalidad mucho más profunda a la actividad. Todo culminó a un costado del Gimnasio COM tras recorrer las 14 estaciones del camino de Jesús hacia la Cruz.

El recorrido del Vía Crucis se desarrolló por todo el establecimiento, sus diversos lugares y puntos que dan cuenta de la integridad que tenemos para esta celebración. El padre Sergio, agradeció la participación de todos los jóvenes, niños, padres y apoderados, quienes acompañaron en esta práctica tradicional. “Ojalá que en este tiempo podamos reflexionar sobre este tiempo de salvación. Que no dejemos a Jesús solo. No tengamos miedo. Dios siempre está en nuestro camino y es nuestro gran tesoro como cristianos. Él siempre está esperándonos en el camino y en nuestro corazón”, pidió al cierre del Vía Crucis.

Jesús se dona para nosotros

El jueves por la mañana en tanto, la representación de la Crucifixión del Señor y la Cena Pan y Vino, fueron las actividades que cerraron este tiempo que anima a vivir la Semana Santa 2024.

El Secretario Pastoral, Augusto Álvarez, precisó que la representación del momento más doloroso de Jesucristo como es la crucifixión es una invitación a ver el amor inmenso de Dios hacia nosotros. “Jesús se entrega y de la vida por cada uno de nosotros, por cada uno de ustedes y lo hace para el perdón de nuestros pecados y por la salvación de nuestra alma. Jesús muere, sin embargo, vence esa muerte y vuelve a la vida en la Resurrección y nos promete que también nosotros algún día llegaremos a estar junto a él”.

Finalmente, el padre Héctor, recordó que Semana Santa es un regalo de Dios para nuestra vida. “Un bonito regalo es estar cerca de Jesús y es tener una cruz. Andar con una cruz nos fortalece el corazón y es una señal de ser cristianos. Jesús nos hace encantarnos diciendo que la vida tiene un sentido en bien de nosotros y es por eso que acepta morir en la cruz”, exhortó.

REVISA EL VIDEO DEL VÍA CRUCIS 2024

REVISA EL VIDEO CENA PAN Y VINO ESTUDIANTES

Visto 287 veces
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2947 9201

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar