Liceo Camilo Ortúzar Montt

Jueves, 22 Junio 2023

Recicla COM Alegría Destacado

Logo verde chile

En la tarea donde Don Bosco Verde Chile es un eje principal, los estudiantes y profesores, están trabajando con mucha alegría y entusiasmo, en nuestros espacios tanto en el reciclaje como en la reforestación, parte importante en nuestro Colegio, donde el Pasto verde y el cielo Azul, nos convoca a un grito guerrero, de fuerza y mucha empatía con el medio ambiente.

La fotografía grupal sacada el día Viernes antes de la salida hacia el sector de reciclaje del Hospital Luis Calvo Mackenna en el COM, se encuentra dentro de la compaña de apoderados, docentes y estudiantes, que junto a los profesores Máximo Hurtado y Miguel Araya, y con el corazón de cada uno de los que apoyaron y han aportado en esta gran iniciativa (rectoría, administración, coordinación, educadores(as) y asistentes de la Educación) que partió en una pequeña sala de clases, ampliándose a todo el COM.

Fuimos recibidos en el Hospital por la enfermera y encargada del proyecto de reciclaje y apoyo a niños con cáncer la Srta. Isabel Santana. la cual con enorme emoción y sorprendida por la gran cantidad de tapitas recolectadas, agradeció a nombre de todos los niños el enorme trabajo realizado, y que continuará creciendo gracias al corazón grande de cada uno de nosotros de esta gran casa que acoge.

En el caso de los contenedores azules de papel, estos son retirados cada dos semanas por el encargado de la Fundación San José para el retiro del papel.

 DSC 0008aa IMG 20230620 WA0014  IMG 20230620 WA0023 WhatsApp Image 2023 06 05 at 10.03.20  DSC 0018aa

Historia de Vida

"Había una vez una colorida sala de clases donde se ubicaba, sentada y mirando por la ventana cómo los niños disfrutaban su recreo y de fondo la insignia del COM dijo en si, que grande es este colegio, que grande es su patio y que verde es su entorno. Mientras botaba un papel en una pequeña caja que mantenía en un costado de la sala de clases, se preguntó ¿por qué no reciclar partiendo de una pequeña caja, por qué no reciclar en una escuela tan grande? Se interiorizó en el tema de la importancia de cuidar el planeta y decidió iniciar una emocionante aventura en la que aprenderían sobre el reciclaje de papel, y por qué no apoyando a niños en situación de abandono de la Fundación San José. Paralelamente, un profesor, en su entrevista junto a su alumno, en un soleado día, llevó a la clase una gran caja llena de tapitas de colores y les explicó a sus alumnos la importancia de reciclar. Les habló sobre cómo el reciclaje podría ayudar a reducir la contaminación y preservar los recursos naturales y de forma paralela podían ayudar a los niños con cáncer del Hospital Luis Calvo Mackenna. Los ojos de los niños se iluminaron con entusiasmo y rápidamente comenzaron a imaginar cómo podrían ayudar. Decidieron formar un equipo de reciclaje en cada curso manteniendo un botellón que permite juntar tapitas. Juntos, se comprometieron a hacer de su aula y su Liceo Camilo Ortuzar Montt un lugar más sostenible. Pequeñas grandes tapitas pueden ayudar a grandes niños a luchar contra el cáncer, y pequeños papeles pueden ayudar a acrecentar el corazón de muchos niños en situación de abandono. porque Salesianos se es hoy, salesiano se es siempre". 

 

Visto 617 veces
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2947 9201

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar