Liceo Camilo Ortúzar Montt

Lunes, 19 Diciembre 2022

Termino de Ciclo Segundos Basicos 2022 Destacado

LA   AMISTAD

El ser humano es un ser social y gregario. Por lo general busca la compañía de otras personas, con quienes suele trabar diferentes vínculos afectivos. Entre esos vínculos se destaca la amistad, esto es, el apego a otras personas que vamos conociendo a lo largo de la vida y con las cuales nos sentimos a gusto, contenidos, comprendidos.


Los amigos en la infancia desempeñan un papel fundamental en desarrollo del niño. Gracias a ellos, el niño se divierte, asume roles sociales, valora cualidades importantes como la colaboración y el respeto. Gracias a la relación con los amigos se siente querido y valorado. Por este motivo los padres deben procurar que el niño disfrute y se relaciones con otros niños

Hay que enseñarle a compartir y colaborar con los otros niños, así como aceptar a los demás. Enseñadle a participar en juegos elementales, pero que requieren el cumplimiento de normas de básicas de conducta

A medida que pasan los años, las relaciones amistosas van ganado terreno en la vida del ser humano, y es típicamente en la adolescencia cuando la amistad surge como una importante parte de la vida de la persona.

Es en ese momento cuando las figuras de los padres, aun siendo importantes, pierden un poco de protagonismo en el esquema mental y afectivo del joven, que siente que el mundo es “mucho más grande que su casa” y que empieza a darse cuenta de que existen muchos más puntos de vista acerca de las cosas de la vida que los que tienen los miembros de su familia.

Durante la niñez

La importancia de la familia para el logro de un buen desarrollo de habilidades sociales.

Para conseguirlo es necesario que aprenda algunos puntos:

-Comprender el comportamiento de los demás.

- Entender lo que piensan otros, admitir las diferencias y aceptar a los demás como son.

-Hacer comentarios elogiosos hacia los demás. En medida que aprenda a valorar y manifestar las virtudes de los que le rodean, será capaz también de aceptar los elogios que le hagan a él, sin sentirse incómodo.

- Ayudar a aquellas personas que lo necesiten.

 -Aprender a decir “No” de una forma adecuada cuando no esté de acuerdo con algo. Eso implica a su vez saber aceptar las negativas de los demás.

-Enseñarle a tratar de resolver los problemas por sí mismo, pero haciéndole ver, que, si no lo consigue, puede recurrir a los demás.

 Acciones 2023/ Talleres desarrollo de habilidades sociales / Escuela para Padres

Estimados Padres y Apoderados los invitamos a trabajar en conjunto en beneficio de nuestros niños. La mejor disposición

 

Un pueblo llamado Torontil (Desarrollo de habilidades Sociales)  Leer en familia Aqui

 

.

 Afroditis Angelcos. Coordinadora general de Apoyo

 WhatsApp Image 2022 12 15 at 16.04.08 1  

 

Visto 162 veces
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2221 1286

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar