Liceo Camilo Ortúzar Montt

Avisos

COMO ACTIVAR TU CORREO

Detalle del aviso:

PARA ACTIVAR TU CORREO REVISA ESTE INSTRUCTIVO  DANDO CLIC AQUI

ATRIBUTOS Y PERMISOS

  • Para resguardar la seguridad de los alumnos, se ha establecido límites de comunicación para sus cuentas y grupos.
  • Los alumnos solo podrán escribir o recibir correos de los usuarios del dominio del colegio y del dominio alumnosalesiano.cl. No podrán recibir correos de dominios externos.
  • En cuanto al perfil de la cuenta y por seguridad, los alumnos NO podrán modificar información relacionada a la foto, el nombre y el sexo.
  • El grupo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solo podrá recibir correos de las cuentas del Director, Rector, Encargado de comunicaciones o informática y de la cuenta de sus profesores.

Adicionalmente se ha activado un filtro de palabras groseras para prevenir insulto o bullying que rastrea en el asunto, mensaje y adjuntos.

 Esta creación de cuentas nos permite realizar el uso de Meet para clases en video conferencia, y poder exponer dudas y consultas de materias. Con hora y tiempo, consultas de media hora en un horario razonable y coordinado con las materias, y horarios entregados para clases presenciales.

https://meet.google.com/

También esta la opción de usar ClassRoom, donde se pueden dejar materias, consultas evaluaciones

https://classroom.google.com/

ORIENTACIONES CREACION DE CORREOS

Los equipos de Comunicaciones y Educación de la Inspectoría Salesiana de Chile han establecido la siguiente normativa para la creación de cuentas y grupos de correos de alumnos de los colegios salesianos de Chile.

En atención de la contingencia sanitaria nacional y de la premura por parte de los colegios de implementar acciones para la educación a distancia de los alumnos, se ha permitido, de forma transitoria, que puedan operar correos de alumnos que no forman parte de la consola, es decir, correos externos al dominio.

Lo idóneo y aconsejado, para resguardar la seguridad de los alumnos y profesores, y para el mejor control de la participación de los usuarios, es que las cuentas de los alumnos sean creadas bajo el dominio @alumnosalesiano.cl.

insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2221 1286

Escríbenos

PopUp Aholic

Buscar