Liceo Camilo Ortúzar Montt

Reconocimiento

Padre Leonardo Santibáñez Martínez, Director de la Presencia Salesiana en Macul y Marcelo Zúñiga González, Rector del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, le saludan cordialmente y tienen la dicha de felicitar a los siguientes cursos, a sus apoderados, profesores jefes y coordinadores de ambiente, por la excelente asistencia demostrada por los estudiantes durante el mes de Abril, liderando sus respectivos sectores y grupos.

En el ánimo de reconocer y felicitar el esfuerzo de cada estudiante, su familia y la comunidad por este logro en la asistencia, seguiremos premiando a los tres cursos más destacados dentro de la institución y haremos una mención honrosa cada mes. En abril  los más destacados fueron: III°C (98%) Profesor y Coordinador de Ambiente Cesar Maerten; I°B (96%) Profesor Jefe   Fernando Dávila y Coordinador de Ambiente Eduardo Zamora y 7°A (96%); Profesora Jefe Roxana Ramírez  y Coordinador de Ambiente Emilio Bravo.

Mención honrosa IV°A (95%); Profesor Jefe Marcelo Zúñiga y Coordinador de Ambiente Cesar Maerten.

El reconocimiento se llevará a cabo en los buenos días (o buenas tardes dependiendo el curso) el día  jueves 16 de mayo.

Recordándoles la importancia de la asistencia y puntualidad para generar mejores aprendizajes en nuestros estudiantes

Muy atte.

Rector                                                                                                                                  Macul, 14 de mayo, 2019

Abril Graf

Hoy fue el turno de los estudiantes de la Educación Media de nuestro Liceo, para celebrar su Día del Alumno.

Con la celebración de una liturgia, en torno a la figura de Santo Domingo Savio, se dió inicio a las actividades del día. El testimonio de nuestro profesor de física y exalumno del Liceo motivó la participación del alumnado, así como también, el valor de ser un alumno salesiano en el mundo de hoy. Las conquista y sueños son parte del vida juvenil, mucho de ellos están a poco meses de egresar y deberán tomar decisiones vitales para su vida.

Luego de las respectivas convivencias, comenzaron las actividades deportivas: futbolito, voleibol y basquetbol. Sin embargo, este año contó con un espacio distinto y especial: los Conversatorios. Donde los alumnos que no participaban en los deportes, podían ser parte de una conversa en torno a temas de relevancia, como el TPP y el Feminismo.

Pasado el medio día finalizaron las actividades.

Día del Alumno - Educación Media

Con una Liturgia en el gimnasio de nuestro Liceo se dió inicio el día de hoy, al Día del Alumno - Fiesta de Domingo Savio, de los estudiantes de pre kinder a octavo básicos.

Los niños pudieron conocer más a fondo a este santo salesiano, sus características y personalidad, através del relato y de un pequeño video de su vida.

La primera parte de la fiesta finalizó con un baile entretenido, para dar paso a un deayuno y de ahí a las actividades deportivas: futbolito, voleibol, basquetbol, gato humano, tiro de la cuerda, gimkana, etc... fueron las actividades programadas para el disfrute de los niños.

Fiesta de Domingo Savio - Día del Alumno
Lunes, 29 Abril 2019

Semana de LIbro

Con diferentes actividades en todos lo niveles se celebró la Semana del Libro en nuestro Liceo.

Caracterizaciones con personajes literarios, cuenta cuentos de cursos mayores a la enseñanza básica, presentación de danzas, libros, creación de separadores de libros en las distintas asignaturas y actividades temáticas, hasta la finalización con la Feria del Libro formaron parte de la amplia gama de activiades que realizaron nuestros estudiantes en esta semana literaria.

 

Semana del Libro
Martes, 23 Abril 2019

Celebración de Semana Santa

Hemos celebrado Semana Santa. Los días más importantes para fe cristiana. En nuestro Liceo, fueron días de recogimiento y de celebración junto a nuestros estudiantes.

Porque fueron ellos quienes desde el martes presentaron y vivieron el Vía Cristi. Una experiencia que invita a rememorar los momentos más importantes de la Pasión y Resurrección de Jesucristo.

La entrada a Jerusalén (Domingo de Ramos), la Última Cena (Institución de la Eucaristía), la traición de Judas, la prisión de Jesús, su condena y camino hacia en Monte Calvario donde fue crucificado y por último su sepultura y RESURRECCIÓN (domingo de Pascua). Todas estos momentos fueron experimentados por los niños y jóvenes de nuestro Liceo.

La siguiente es la galería de imágenes de esta hermosa celebración.

Semana Santa en el COM
Lunes, 08 Abril 2019

Ensayo Evacuación PISE

Estimadas Autoridades, Colegas y Comunidad COM:

                Junto con saludarles les expreso mi gratitud por la colaboración y el entusiasmo demostrado en el simulacro de evacuación realizado en la jornada de ayer jueves 4 de abril, esperamos no haber interrumpido abruptamente sus actividades laborales y educativas, pero esta acción preventiva de Evacuación nos permite tener mayor confianza al momento de enfrentar una situación real de emergencia, conociendo cuales son los lugares donde debemos dirigirnos y refrescar un poco la conciencia sísmica que todo Chileno y Chilena debe asumir.

                La operación fue rápida y expedita, siempre perfectible y es donde debemos centrar nuestros esfuerzos en actuar de manera más eficiente, en esta oportunidad participaron varios espacios y lugares de nuestro Liceo que ayer contenían diferentes actividades que enriquecen nuestro PEPS, dando a este simulacro mayor cobertura. Confió que todos podemos aportar desde nuestro rol en agilizar los traslados y mantener la tranquilidad en los niños y jóvenes. A continuación les informo de los tiempos según el sector de nuestro Liceo que participaron en nuestro primer simulacro del año.

  • Tiempo total PATIO CENTRAL: 2:56 min.
  • Tiempo sector JEC: 2:38 min.
  • Tiempo sector TEMPLO: 0:58 min.
  • Tiempo sector PARROQUIA 1° piso: 0:30 min.
  • Tiempo sector PARROQUIA 2° piso: 3:30 min.
  • Tiempo sector REPÚBLICA jornada Mañana: 1:45 min.
  • Tiempo sector REPÚBLICA jornada tarde: 1:49 min.
  • Tiempo sector EDIFICIO ADMINISTRATIVO: 1:30 min.

Reiterando los agradecimientos me despido y espero que puedan retroalimentar a sus cursos y directivas con esta información importante que involucra la seguridad de todos.

01     02 
03     04
05     06
07     08
Miércoles, 03 Abril 2019

Reconocimiento Asistencia Marzo 2019

Padre Leonardo Santibáñez Martínez, Director de la Presencia Salesiana en Macul y Marcelo Zúñiga González, Rector del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, le saludan cordialmente y tienen la dicha de felicitar a los siguientes cursos, a sus apoderados, profesores jefes y coordinadores de ambiente, por la excelente asistencia demostrada por los estudiantes durante el mes de marzo. Liderando sus respectivos sectores y grupos.

En el ánimo de reconocer y felicitar el esfuerzo de cada estudiante, su familia y la comunidad por este logro en la asistencia, seguiremos premiando a los tres cursos más destacados dentro de la institución y haremos una mención honrosa cada mes. En marzo los más destacados fueron: III°A (98%) Profesor Marco Barnechea y Coordinador de Ambiente Cesar Maerten; III°B (98%) Profesor Jefe Oscar Torres y Coordinador de Ambiente Cesar Maerten y III°C (98%); Profesor Jefe y Coordinador de Ambiente Cesar Maerten.

Mención honrosa Kínder A (97%) Profesora Jefe Marisa Vera y Coordinador de Ambiente Mario Araya y IV°C (97%); Profesor Jefe Mario Salinas y Coordinador de Ambiente Cesar Maerten.

El reconocimiento se llevará a cabo en los buenos días (o buenas tardes dependiendo el curso) el día martes 09 de abril.

Recordándoles la importancia de la asistencia y puntualidad para generar mejores aprendizajes en nuestros estudiantes

Muy atte.

Rector                                                                                                                                                               

Macul, 05 de abril, 2018

 

Asistencia marzo 2019

Miércoles, 03 Abril 2019

Cambio de Mando Centro de Alumnos COM

Este lunes 1 de abril recién pasado, se realizó la Ceremonia de Cuenta Pública y Cambio de Mando del Centro de Alumnos de nuestro Liceo.

La ceremonia contó con la presencia de los alumnos de 7° básico a IV° medio, además de profesores y autoridades del COM.

En la oportunidad, la directiva saliente hizo la Cuenta Pública de la gestión realizada durante el año 2018. Posterior a ello, se tomó juramento a la nueva directiva y se procedió a traspasar el mando.

La ceremonia finalizó con la el envío y bendición de la nueva directiva, por parte del Padre Leonardo Santibáñez.

El Centro de Alumnos 2019 está compuesto por:

Presidente Gabriel Cori
Vice Presidente Joaquín Mathies
Secretario Victor Fuentes
Delegado de Finanzas Alfonso Morales
Delegado de Reglamentación Nicolás Ponce
Delegado de Deporte Cristóbal Garrido
Delegado de Pastoral Diego Cabrera
Delegado de Cultura Benjamín Ortíz
Delegado de Básica / Relaciones Internas Maximiliano Ascencio
Delegado de Relaciones Públicas Pedro Huenuqueo

 

Les deseamos buena suerte en esta labor de servicio a sus compañeros.

 

 Haga clic en la imagen, para ver las fotos de la ceremonia.

Centro de Alumnos 2019

Jueves, 28 Marzo 2019

Cuenta Pública 2108

Cumpliendo con la normativa vigente, pero sobre todo con el compromiso de transparencia y derecho a la información, nuestro Liceo realizó la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio del año 2018.

Cada Coordinación tuvo la oportunidad de, en primer lugar, presentar a quienes componen cada unidad de trabajo y apoyo, así como también de explicar los logros del año educativo pastoral 2018. En esta instancia los Coordinadores explican los grandes desafíos para este año recién iniciado.

La ceremonia también fue la oportunidad, para la bendición y envío de las nuevas directivas de cursos, tanto de Alumnos como de Padres y Apoderados, animándolos a servir a sus pares de la mejor manera y siempre a amparo de las enseñanzas de Don Bosco.

Puede descargar la presentación aquí: CUENTA PÚBLICA 2018.

 

Cuenta Pública 2018

En una hermosa Ceremonia Litúrgica, la Comunidad Educativo Pastoral del COM dio la bienvenida a las familias y alumnos nuevos que se integran este año 2019.

Una ocasión para reflexionar sobre el proyecto educativo orientado por el evangelio y cimentado en las enseñanzas de nuestro fundador Don Bosco.

Al elegir esta comunidad, las familias optan por una formación basada en el Sistema Preventivo de Don Bosco. Este método parte desde una síntesis original y personal de Humanismo y Fe cristiana que sintetiza en la frase: "Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos" (evangelizar educando y educar evangelizando, buscar el bien de la humanidad) según las necesidades de los tiempos.

Les damos la bienvenida entonces y les agradecemos confiar en en nosotros, para educar a sus hijos.

 

Bendición Familias y Alumnos nuevos
Página 1 de 6
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2221 1286

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar