Liceo Camilo Ortúzar Montt

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2018
Miércoles, 28 Noviembre 2018

Proyecto "Yo leo y comprendo"

Durante el año 2018 se ha realizado, en los niveles de 1° y 2° básicos de nuestro Liceo, el Proyecto "Yo leo y comprendo", que buscaba incentivar en los niños el gusto por la lectura, para fortalecer en cada uno de ellos el proceso de aprender a leer.

La ceremonia de reconocimiento a los niños fue presidida por el Padre Director Leonardo Santibáñez, el Rector Marcelo Zuñiga y el Coordinador Pedagógico Mario Bravo.

La idea fuerza del proyecto era que los niños se motivaran a aprender a leer, pero además que en proceso pudieran comprender lo que leían. Desarrollar su imaginación, la creatividad y la mirada crítica y tolerante de las diversas formas de vivir y ser en el mundo también son logros buscados por este proyecto.

Felicitamos a todos los niños que participaron de manera entusista durante el proyecto.

Premiación Programa de Lectura - República
Publicado en Noticias 2018

Hoy nuestro Liceo ha amanecido con 144 nuevos exalumnos.

Si, porque el día de ayer jueves 22, se realizó la Ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Medios, Generación 2018.

Alegría, llanto, satisfacción y otras tantas emociones cruzaron esta hermosa velada. 

Luego de la tradicional foto de la Generación 2018 completa en el patio del Liceo, los jóvenes se dirigieron al Gimnasio, donde los esperaban sus familias, para dar inicio a la ceremonia propiamente tal.

El lema "No dejes de Soñar" los acompañó en esta última actividad como estudiantes del COM. Les dijimos "Desde que ustedes llegaron, sus sueños y esperanzas, también han sido los nuestros y les hemos ayudado para que se vayan haciendo realidad.", y las palabras de nuestro Rector Marcelo Zuñiga y del profesor Andrés Leiva ahondaron en esta invitación, para que ellos sean soñadores de la vida. Que busquen incansablemente cumplir sus sueños, pero que en ese camino, nunca olviden al más débil. Que fieles a las enseñanazas de Don Bosco, sean siempre pilares de fe y justicia para nuestra sociedad.

Una vez entregadas las licencias, fue el momento de premiar a los alumnos destacados, el listado es el siguiente:

 Premio IV° medio A  IV° medio B  IV° medio C 

Egidio Viganó
Excelencia Académica

Alexander Leal Rojas Lucas Cáceres Oporto Felipe Soto Castro 
Don Bosco
Actividades Pastorales
Gabriel Ceballos Vargas Andrés Cortés Rojas Benjamín Véjar Bahamonde
Raúl Silva Henríquez
Compromiso Social y Solidaridad
Max Cornejo Delgado Diego Villalobos Curilén Gabriel Frías Salinas
Domingo Savio
Compañerismo y amistad
Andrés Maldonado Mujica Sebastián Henríquez Ortíz Nicolás Triviño Torres
Miguel Magone
Esfuerzo y Superación
Matías Aravena Farías Ignacio Núñez Peñaloza Pablo Hernández Espinoza
Alberto de Agostini
Deporte / Artes
Miguel Riquelme Ovalle Sebastián Soto Beltrán Benjamín Gamboa Ahumada

 

El premio CAMILO ORTÚZAR MONTT representa la más alta distinción que todos los años la Dirección del liceo entrega a un alumno de cada generación, por representar el perfil legado por nuestro fundador San Juan Bosco. Por sus valores, su excelente desempeño escolar y por ser una gran persona. Este año el premio recayó en el alumno: Yanko Alexander Cherkashin González del Cuarto medio C. 

Antes de la Bendición Final, se vivió uno de los momentos más emotivos de nuestra ceremonia, cuando el Liceo quiso hacer un reconocimiento al Padre Pedro Cuadra Tush, quien lleva 34 años trabajando en el establecimiento. Una vida llena de alegría y servicio a su querido COM. La distinción fue recibida en su nombre, por el Padre Leonardo Santibáñez, pues el padre Pedro se encuentra delicado de salud. GRACIAS PADRE PEDRO.

El envío final, a cargo de nuestro Padre Director, fue la culminación de esta hermosa y emotiva ceremonia.

Queridos exalumnos, les deseamos éxito en esta nueva etapa de sus vidas, y que cada día sean: “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.

Licenciatura IV° medios - 2018
Publicado en Noticias 2018

El día de ayer, jueves 15 de noviembre, una nueva generación de estudiantes ha finalizado su proceso educacional en nuestro Liceo.

En una jornada colmada de emociones estos 114 jóvenes tuvieron la oportunidad de despedirse de nuestra comunidad educativo pastoral.

A primera hora se reunieron en sus salas de clases con su profesor jefe, luego, se realizó la ceremonia de despedida que brindan los niños más pequeños en la República. Allí fueron testigos del testimonio de un antiguo profesor de nuestro Liceo, el señor Luis Triviño (quien además tiene un nieto que sale de cuarto medio este año) y la experiencia de un ex alumno y hoy profesor, el señor Diego Mora.

Luego de una presentación musical de los niños de la República, tres alumnos (uno de cada curso) pudieron expresar su testimonio de su paso por nuestras aulas.

La despedida tradicional fue al finalizar esta parte de la mañana, donde los niños pequeños forman un callejón de despedida.

Posteriormente, los alumnos volvieron a sus salas a la última convivencia, donde los esperaban sus padres, para dar paso a la última actividad como alumnos del COM.

En el Templo se realizó el último Buenos Días de nuestros egresados de cuarto medio. Acompañados con sus padres y familiares, recibieron el envío de ser testimonios de fe y de las enseñanzas de Don Bosco en sus nuevas vidas. Al salir en la explanada principal, los esperaban los alumnos de 7° básico a tercero medio, quienes al son de la Canción del Adión, despidieron a sus compañeros.

Las imágenes en la siguiente galería.

Despedida IV° medios - Generación 2018
Publicado en Noticias 2018
La feria científica-tecnológica "EXPOCOM" realizada este 9 de noviembre en el colegio Camilo Ortuzar Montt, fue llevada a cabo por estudiantes de 3° a 6° básico, y su principal objetivo era construír espacios de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades científicas-tecnológicas. Los proyectos escolares en ciencia proporcionan en los estudiantes una experiencia práctica mediante el uso y creación de métodos científicos, ayudando a estimular su interés por la ciencia, la tecnología e investigación, obteniendo herramientas futuras para que, a través de la investigación, puedan ayudar a la sociedad a crear e innovar en soluciones de tipo sustentables mejorando la calidad de vida de las personas.  En la actualidad, el conocimiento científico-tecnológico permite desarrollar en los estudiantes el juicio crítico, el análisis de datos, comprensión y argumentación de los fenómenos naturales, que ocurren en nuestro entorno. 
Concluida las exposiciones se hicieron entrega de diplomas representativos a la exposición de los estudiantes, al mismo tiempo, el día martes 13 de noviembre se realiza en el "Buenos Días" la premiación a los mejores proyectos dividiéndose en las siguientes categorías:
 
I.- Categoría 3º y 4º Básicos:
 
4º A: Equipo Milodón:
  •  Bastian Tapia
  • Leonardo Obando
  • Julian Vergara
  • Alonso Pavez
  • Vicente Muñoz
3º B: Equipo aspiradora:
  • Leonardo Oporto
  • Cristobal Vichez
  • Jordan Larrondo
  • Marco Salgado
  • Camilo Bravo
3º C: Equipo Cohete:
  • Luis Henríquez
  • Ostane Saint-Pha
  • Martin Retamal
  • Alonso Esparza
  • Julian Araneda
II. Categoría 5º y 6º Básicos:
 
5º B: Equipo La extinción de las abejas:
  • Marcelo Acuña
  • Juan Montedo
  • Vicente Albornoz
  • Cristobal Matthies
  • Renato González
6ºA: Equipo Tesla:
  • Osvaldo Vizcarra
  • Ángel Valdivieso
  • Alan Osorio
  • Gabriel Ruiz
  • Nicolás Pìzarro
6ºC: Equipo Palomitas de maíz:
  • Rafael Vejar
  • León Caballero
  • Ulises Stefanides
  • Mariano Quezada
  • Vicente Zamorano
ExpoCOM 2018
Publicado en Noticias 2018
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2221 1286

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar