Liceo Camilo Ortúzar Montt

Miércoles, 26 Diciembre 2018

Campamento Movimiento Juvenil Salesiano del COM

Motivados por la consigna del Rector Mayor #LASANTIDADTAMBIÉNPARATI 120 niños y niñas, adolescentes y jóvenes del MJS de nuestro Liceo viajaron a Las Peñas, recinto “mágico° lleno de historia y tradición salesiana, para compartir unos días de alegría juvenil, vida cristiana, amistad, aire puro, recreación y santidad. Acompañados por adultos vivieron este espacio oratoriano de formación y recreación, encuentro con ellos mismos, con los hermanos y con Dios.

Este campamente se desarrolló entre los días miércoles 19 y sábado 22 de diciembre, surgió desde la necesidad de consolidar el camino de integración e identidad de MJS COM que se  ha ido forjando desde el año 2014 entre los niños de IAM, CDS, ENE y CAS y recientemente los pequeños de Valdocco.

Luego de un largo recorrido que gracias a Dios y al trabajo generoso de muchos hermanos laicos y laicas, jóvenes, adolescentes, niños y niñas se ha podido bosquejar un lindo paisaje que necesita seguir coloreándose.

En la propuesta formativa se invitó a mirar los tres sacramentos fundamentales para vivir la santidad:

  • Bautismo: “Hombres y mujeres nuevos…”
  • Reconciliación: “Dios está conmigo en la lucha…”
  • Eucaristía: “Pan partido y compartido…”

Y el último día el llamado a ser misionero de la santidad “Para el mundo y no del mundo…”

Hubo tiempo para talleres deportivos, artísticos y culturales, paseos al río, piscina, también para la oración y meditación, para el baile y la música, la excursión, para la misa, para reír y llorar… Como descubrió Domingo Savio en el oratorio “Nosotros hacemos consistir la santidad en estar siempre alegre” y estando juntos. 

En la Eucaristía de clausura un niño de Infancia misionera, conmovido agradecía por los días compartidos y decía a sus amigos “nunca es tarde para ser santo…”

 

Campamento MJS - COM
Visto 832 veces
insignia.png

LICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT

AVENIDA MACUL 5950

SANTIAGO - MACUL

+562 2221 1286

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar