logo

.

Proceso de Becas 2018

becas


Home
Celebración salesiana de los funcionarios y Eucaristía de Semana Salesiana PDF Imprimir Correo electrónico

Martes, 14 de agosto de 2012

08foto3Con la presencia del Superior Provincial, P. Alberto Lorenzelli durante el momento reflexivo de la jornada, los funcionarios del Liceo participaron el sábado 11 de agosto del día del trabajador salesiano. En tanto, el domingo 12 de agosto el P. Inspector presidió la Eucaristía que dio inicio a la celebración de la Semana Salesiana 2012. Galería de Imágenes

 

A las 8:30 horas comenzó el encuentro con todo el personal del COM: Asistentes de la Educación, (auxiliares y administrativos) docentes y directivos, en el salón P. Hurtado.

Allí el Director de la Presencia de Macul, P. David Albornoz, dio la bienvenida al P. Inspector, quien presentó una reflexión acerca de la espiritualidad salesiana y la historia de Don Bosco, recordando algunos pasajes de la vida del santo juvenil y también relatando algunas vivencias propias de su labor salesiana en Europa.

Hubo tiempo para las preguntas y agradecimientos de los participantes hacia el P. Alberto, quien se mostró muy cercano y amable con todos los integrantes de la comunidad educativa, la que lo despidió con un caluroso aplauso al término del encuentro.

Luego, a las 10:00 horas, el Director, Mauricio Arrieta invitó a los presentes a compartir un desayuno con todo el personal en el Salón Silva Henríquez, para luego trasladarse al gimnasio en donde los integrantes participaron en actividades recreativas organizados por alianzas.

Hubo competencias artísticas, musicales y creativas, en donde los participantes vivieron momentos entretenidos y de sana competencia en fraternidad. Al término de la jornada, nuestro Director decidió que el primer lugar era para las tres alianzas ya que los puntajes habían sido muy parejos y todos habían participado con mucho entusiasmo.

La jornada del sábado culminó con un cóctel realizado en el Salón Mamá Margarita, en donde el Comité de Bienestar del COM lanzó una rifa a beneficio con distintos premios sorteados entre los asistentes.

Eucaristía: Inicio de la Semana Salesiana

El domingo 12 de agosto, se realizó la Misa de inicio de la Semana aniversario nº 197 de Don Bosco, en la cual los integrantes de la comunidad educativa, más los fieles de la parroquia repletaron el gimnasio del Liceo, lugar donde se celebró la Eucaristía.

El Superior Provincial, Alberto Lorenzelli presidió la Eucaristía, acompañado del Director de la Presencia de Macul, P. David Albornoz y todos los Salesianos de la Comunidad y los diáconos de las capillas de la Parroquia Sagrada Familia.

En la homilía el P. Inspector destacó el valor del “Pan de Vida, que es el Pan de Dios” y con esto el sentido de la Eucaristía. “Esto parte desde la multiplicación de los panes, relatada en el Evangelio de San Juan, pero que se convierte en un mensaje más grande, es un mensaje trascendente; del pan que sacia un día, Jesús pasa a revelarnos el pan que sacia para siempre”.

"Creer en él alimenta, leer sus palabras alimenta, adorarle alimenta, practicar sus enseñanza, servir a los hermanos pobres, invocarle con fe, todo esto es alimento y vida del alma humana, más nunca es tan claro el mensaje del pan de vida como ante este misterio eucarístico”, prosiguió el Superior Provincial.

“Este tema del pan de vida que Jesús nos propone es un tema que Don Bosco sentía fuertemente y que también lo transmitió a los jóvenes. La Eucaristía, para San Juan Bosco, es una fuerza para conducir a los jóvenes a una dimensión humana y cristiana”, concluyó el P. Alberto.

Nuestro Director, Mauricio Arrieta, y el Alcalde de Macul, Sergio Puyol, estuvieron presentes en la Misa, junto a profesores de todos los niveles e integrantes del Centro de Padres y apoderados del Liceo.

 
bottom

Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Avenida Macul 5950 Santiago - Chile. Fono 222211286. Mail colegio@salesianosmacul.cl