logo

.

Proceso de Becas 2018

becas


Home
Comunicado 17 de Octubre de 2017 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Antonio Núñez H.   
Martes 17 de Octubre de 2017 15:31

Frente a declaraciones aparecidas en algunos medios de prensa y redes sociales entregadas por integrantes del sindicato de trabajadores que actualmente se encuentra en huelga legal, nos vemos en la necesidad de realizar algunas precisiones:

1.- En nuestro Liceo Camilo Ortúzar Montt desde hace al menos 20 años, el equipo de docentes es capacitado en alguna de las primeras dos semanas del mes de enero de cada año. Esto de acuerdo a las necesidades y desafíos institucionales y, en algunos casos, de cada docente, según un diagnóstico hecho por el Consejo Anual de Evaluación y de los resultados en las pruebas estandarizas a nivel nacional.

2.- Durante estos últimos tres años la capacitación se ha centrado en estrategias metodológicas en las asignaturas de lenguaje y matemática, como también aspectos relacionados a la convivencia escolar, específicamente Resolución de Conflictos. Siguiendo los lineamientos que promueve el MINEDUC a nivel país en relación a los principios de inclusión y diversidad, en enero del año 2017 se optó por capacitar a la gran mayoría de los docentes en un modelo pedagógico innovador e inclusivo llamado Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), manteniendo la capacitación en Lenguaje y Matemática. Paralelamente, otro grupo de docentes realiza un Diplomado en Pedagogía Salesiana certificado por la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez.

3.- A fines del mes de diciembre de cada año, el Consejo de Coordinación entrega a cada docente su carga horaria, la que especifica horas de contrato y responsabilidades (cursos asignados y/o jefatura de curso) para el año siguiente. A partir de ese momento, y dependiendo de la fecha de la capacitación, los docentes tienen que hacer entrega de las tareas técnico-pedagógicas y administrativas, que a continuación se especifican previo a sus vacaciones:

A. Planificación Efectiva Anual por curso.

B. Plan Anual

C. Plan de Mejoramiento Educativo (PME) por Asignatura

D. PME por Departamento

E. Prueba de Diagnóstico

F. Elaboración de Guías y Material de Apoyo.

G. Firmas de Actas

H. Firma de Certificados (Profesores Jefes)

I. Planificación por unidad.

J. Tareas de Jefatura de Curso.

K. Elaboración en equipo del Panel Valórico Institucional del Año siguiente.

L. Evaluación y actualización del Manual de Convivencia y Reglamento de Evaluación del liceo.

Cumplidas estas tareas, el Consejo de Coordinación entrega a cada docente su horario de clases, el que se hará efectivo de acuerdo al ordenamiento del MINEDUC del año escolar siguiente. Esto es lo que hacemos en los primeros quince días de enero para enfrentar en forma responsable, seria y planificada el nuevo año escolar de acuerdo a nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Consejo de Coordinación

Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt

Última actualización el Martes 17 de Octubre de 2017 15:35
 
bottom

Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Avenida Macul 5950 Santiago - Chile. Fono 222211286. Mail colegio@salesianosmacul.cl