logo

.

Proceso de Becas 2018

becas


Home
Quinto comunicado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Antonio Núñez H.   
Viernes 13 de Octubre de 2017 19:41

 Estimada Comunidad Educativo Pastoral del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, informamos el estado actual de la situación:

 

1.- Hoy viernes 13 de octubre a las 10:30 hrs. el personal no sindicalizado, docentes y asistentes de la educación, en reunión con el consejo de coordinación fue informado respecto de los detalles y alcances de los acontecimientos del día de ayer, entre ellos la visita del Alcalde de la comuna de Macul, la fiscalización de la Dirección del trabajo y del Jefe Provincial Santiago Oriente de Educación. 

 

2.- Además, se reunieron los dirigentes del sindicato con la comisión negociadora de la congregación para conversar sobre las nuevas peticiones que el sindicato hizo llegar el día miércoles 11 de octubre. Se les hizo ver que, de acuerdo a las disposiciones legales solo correspondía conversar sobre la última “propuesta del empleador” que entregó la congregación durante el proceso de negociación. Estas nuevas peticiones insisten en exigir un beneficio, que constituye una injerencia inapropiada en las facultades de gestión y administración que son propias del Empleador, además de incluir nuevos puntos, beneficios y montos diferentes a los conversados inclusive en la instancia de mediación de la Dirección del trabajo (Buenos oficios).

 

3.- Esta negociación colectiva se da en un momento muy especial para nuestra comunidad, que comienza a transitar hacia la completa gratuidad de sus servicios educativos, lo que implica una serie de ajustes y restricciones financieras y de gestión presupuestaria, en el marco de una reforma educacional que es estructural e inédita en nuestro país, lo que nos obliga a actuar con especial responsabilidad frente al futuro, para asegurar la viabilidad y sustentabilidad del Proyecto Educativo-Pastoral de nuestro liceo.

 

4.- Finalmente, queremos hacer un llamado a toda nuestra comunidad educativo pastoral a vivir este proceso en un ambiente de respeto y tolerancia, de información y de oración, dada la identidad del Liceo. De parte de la Dirección siempre existirá el ánimo de dialogar, acoger y caminar hacia la solución de esta situación.

 

5.- Por este medio informaremos cualquier otra novedad.

 

Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt

Dirección 

     

13 de octubre de 2017.

                                                                         

Última actualización el Viernes 13 de Octubre de 2017 19:45
 
bottom

Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Avenida Macul 5950 Santiago - Chile. Fono 222211286. Mail colegio@salesianosmacul.cl