logo

.

Proceso de Becas 2018

becas


Home
Comunicado a la comunidad educativo pastoral del COM PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Antonio Núñez H.   
Viernes 06 de Octubre de 2017 15:23

Nuestra visión como liceo salesiano es:

Siendo signos y portadores del amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el Buen Pastor, construimos una Comunidad Educativo Pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirada en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar “buenos cristianos y honestos ciudadanos”, contribuyendo a la iglesia y a la sociedad actual”.

Conservando este ideal, los trabajadores sindicalizados de nuestra comunidad están llevando adelante un proceso de negociación colectiva hace ya varias semanas.

Hemos respetado todos los procesos y plazos legales. En toda la CEP hemos procurado mantener un clima y un ambiente de trabajo escolar y académico normal, velando por el buen desarrollo de las clases y horarios, esto en la medida de nuestras posibilidades.

La negociación ha desemboca en una huelga legal de los trabajadores sindicalizados (profesores y asistentes de la educación) por lo cual es necesario informar a nuestra Comunidad Educativo Pastoral lo siguiente:

1.La huelga se inicia el día martes 10 de octubre.

2.Nuestro liceo permanecerá con las puertas abiertas para recibir a todos los estudiantes a quienes se atenderá con el personal no sindicalizado y el Consejo de Coordinación. Acogeremos a nuestros estudiantes en la mañana desde las 07:55 hasta 12:55 hrs. y en la Republica, jornada de la tarde, de 14:00 a 17:30 hrs.

3.Las reuniones de apoderados y jornadas de Coordinación de Apoyo programadas entre 10-12 de octubre, serán recalendarizadas, a excepción de las reuniones correspondientes a los Cuartos Medios A, B y C, las que se desarrollarán el día jueves 12 de octubre a las 19:00 hrs.

4.El Ministerio de Educación ha definido que para el día miércoles 11 y el jueves 12 de octubre se desarrolle la prueba SIMCE para el todo país, por ello los estudiantes de los octavos básicos A, B y C deberán asistir normalmente al desarrollo de esta actividad. Recordar que ellos serán examinados por personal del MINEDUC.

5.Los cuartos medios tendrán sus pruebas solemnes de acuerdo al calendario y horarios ya informados por la Coordinación Pedagógica.

6.El proceso de matrícula de alumnos nuevos, fijado para el día sábado 21 de octubre, se desarrollará, como está programado, entre las 08:30-13:00 hrs.

7.La Fiesta de la Familia será reprogramada para el mes de noviembre.

8.Todas las actividades del Calendario Escolar del mes de octubre quedan sujetas a confirmación y serán informados por este medio.

Esto es todo cuanto podemos informar por ahora.

Creemos en el valor de la comunidad como experiencia de iglesia, por consiguiente, nos identificamos con un modelo de gestión participativo y corresponsable. Buscamos integrar a cada uno de nuestros estudiantes, padres y educadores en un proyecto común, en la promoción de la vida comunitaria, fraterna y solidaria y en el protagonismo juvenil.

A través de este medio comunicaremos oportunamente a la Comunidad como sigue este proceso negociador.

Esperando que esta situación llegue a buen término y pronto, los saludamos cordialmente.

Consejo de Coordinación.

6 de octubre de 2017.

Última actualización el Viernes 06 de Octubre de 2017 15:26
 
bottom

Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Avenida Macul 5950 Santiago - Chile. Fono 222211286. Mail colegio@salesianosmacul.cl