logo

.

Proceso de Becas 2018

becas


Home
PROCESO DE ADMISIÓN 2018 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Antonio Núñez H.   
Viernes 02 de Junio de 2017 13:22

DEL 6 DE JUNIO HASTA EL 28 DE JULIO 2017

A las familias interesadas en ingresar a nuestro Liceo, les comunicamos una síntesis de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

En primer lugar presentamos la Visión del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt: Siendo signos y portadores del amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el Buen Pastor, construimos una Comunidad Educativo Pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirada en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar “buenos cristianos y honestos ciudadanos”, contribuyendo a la iglesia y a la sociedad actual”.

También es fundamental que conozcan nuestra Misión: “Educamos y evangelizamos a niños y jóvenes, promoviendo una educación integral y de calidad, con opción preferencial por los más vulnerables, a través de los valores que propone la pedagogía Salesiana para la construcción del propio proyecto de vida, con énfasis en la prosecución de estudios superiores.

Como LICEO CATÓLICO y SALESIANO tenemos especial interés en compartir nuestra labor Educativo-Pastoral con matrimonios católicos en la vivencia de su sacramento y en la educación en la fe de sus hijos, en primer lugar a través de su testimonio de vida, pero abierto también a niños y jóvenes con otras realidades familiares y sociales, siempre que se comprometan con el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

            Es un Liceo PARTICULAR SUBVENCIONADO con más de 120 años de experiencia de servicio Educativo-Pastoral, que privilegia, forma y educa el valor de la SOLIDARIDAD y CORRESPONSABILIDAD, mediante el sistema de FINANCIAMIENTO COMPARTIDO con copago único de $75.500. Sin embargo, es posible obtener una beca que permita pagar de acuerdo a la situación familiar, aportando los antecedentes a la Administración del Liceo.  

            Los criterios de admisión son los propuestos por el Ministerio de Educación, esto es:

-       Adhesión y compromiso con el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

-       Cumplimiento de requisitos de edad y promoción para el curso que postula.

-       Domicilio cercano al Liceo

-       Hermano en el Liceo

-       Hijos de trabajadores del Liceo

-       Participar del proceso de admisión según plazos establecidos.


Número de Vacantes disponibles para el año 2018:

Un PREKINDER        : 35     Jornada tarde

Dos KINDER              : 70     Jornada mañana

1º Básico                    : 30     Jornada tarde

2º Básico                    : 4       Jornada tarde

3º Básico                    : 15

4º Básico                    : No hay vacantes (a la espera del término del año escolar

5º Básico                    : 6

6º Básico                    : No hay vacantes (a la espera del término del año escolar

7º Básico                    : 9

8º Básico                    : 3

1º Medio                     : 9

2º Medio                     : 3


Se invita a las familias que se encuentran motivadas por nuestro Proyecto Educativo Institucional, a retirar el formulario de PROCESO DE ADMISIÓN en la portería central del Liceo (Avenida Macul 5950, interior pasaje Camilo Ortúzar Montt). Horario: 8:30 a 18:30 horas de lunes a viernes. Plazo final el 28 de Julio.


Atentamente,

 

MAURICIO ARRIETA SANHUEZA

RECTOR

 

NOTA:

-       DESDE EL 6 DE JUNIO AL 28 DE JULIO se puede retirar el formulario de proceso de admisión y antecedentes en la Portería Central del Liceo, a contar de las 8:30 hrs.

 

La Rectoría se reserva el derecho de dar por finalizado el Proceso de Admisión para Prekinder, cuando se considere, que el retiro de formularios por parte de los apoderados, ha completado con creces la cantidad de 35 vacantes disponibles, que ofrecemos para el Prekinder 2018.

 

Última actualización el Viernes 02 de Junio de 2017 13:35
 
bottom

Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Avenida Macul 5950 Santiago - Chile. Fono 222211286. Mail colegio@salesianosmacul.cl